Aquí te contamos acerca de malentendidos y preguntas frecuentes acerca de las aves y sus nidos.


Originals Pgjbxmy Adidas Qqr Tape Camiseta 5Kc3JT1ulF

Las aves viven en sus nidos todo el año

De 2018 Portugal Cambio Camiseta Nike hrCQxtsdB

Algunas personas creen que los pájaros van todas las noches a dormir a sus nidos, así como la gran mayoría de los humanos. Sin embargo, lo común es que las aves usen sus nidos sólo cuando están criando polluelos en la primavera.

(back to top)

¿Qué debo hacer si encuentro un polluelo “abandonado”?

Para casi todos los que pasan tiempo al aire libre, alguna vez en la vida encuentran un polluelo que no puede volar bien aún y parece perdido, o abandonado. El primer impulso suele ser adoptar a la criatura indefensa, pero esto suele hacer más daño que ayudar al ave, y en la mayoría de los casos, el polluelo no necesita de nuestra ayuda.

Lo primero que hay que saber es si el polluelo aún está completando su desarrollo en el nido, o si está más avanzado y listo para dejarlo. Si tiene muy pocas plumas, o sólo o plumillas, no es capaz de saltar, caminar, revolotear, o agarrar con fuerza tu dedo, es que aún es un polluelo que necesita pasar más tiempo en su nido. Si es así, lo más probable es que el nido esté cerca. Si puedes encontrar el nido (puede estar bien oculto), pon el polluelo de vuelta lo más pronto posible. No te preocupes; los padres del polluelo no lo reconocen por el olor.

Si el polluelo en cambio tiene bastantes plumas, es capaz de saltar y revolotear, y con sus garras puede agarrar con fuerza tu dedo, o rama, es que el polluelo está listo para dejar el nido. En esta etapa de desarrollo, los polluelos son por lo general de aspecto suave y adorables, con un talón pequeño de cola. Es fácil concluir que el pajarito fue abandonado y que te necesita. Pero los polluelos en esta etapa, lo que necesitan es una dieta especial, y aprender acerca del comportamiento y las vocalizaciones de sus padres; cosas que nosotros no podemos darles.

Afortunadamente, la mayoría de los pajaritos “abandonados” en esta etapa del desarrollo, en realidad están sanos y en perfectas condiciones. Sus padres probablemente están cerca y observando lo que están haciendo. Además de que, puede que estén cuidando de cuatro o cinco polluelos dispersos a la vez, por lo que es bastante probable que en cuanto te alejes, ellos se acerquen a cuidar del polluelo.

Cuando los polluelos dejan el nido, es común que no regresen más. Así que si pones al polluelo de vuelta en su nido en esta etapa de desarrollo, lo más probable es que vuelva a saltar y salir de él. Lo mejor en estos casos es poner al polluelo en una rama o lugar alto a salvo del peligro. Los polluelos por lo general pueden emitir sonidos que sus padres reconocen, y lo más probable es que uno de ellos lo vaya a ayudar después de que te retires.Sportswear Hombre Windrunner Nike Chaqueta Chaqueta Nike Sportswear Nike Hombre Windrunner QCEeWrdBxo

Si has encontrado a los dos padres muertos, o estás absolutamente seguro de que el polluelo es un huérfano, entonces lo mejor que puedes hacer es llevar al polluelo a un rehabilitador de animales silvestres.

(back to top)

Si toco a un polluelo, ¿se darán cuenta sus padres de mi olor, y lo abandonarán?

Es un mito que los padres abandonen a sus polluelos cuando estos han sido manoseados por humanos dejando su olor en ellos. La mayoría de las aves tienen muy mal olfato, y por lo general, las aves reconocen a sus polluelos usando las mismas características que usamos los humanos, la apariencia y el sonido. Es perfectamente seguro recoger un polluelo del suelo y ponerlo en su nido, o en un lugar fuera de peligros inminentes, como arriba de un árbol o arbusto. Pero por favor, lee con cuidado la pregunta y respuesta en esta lista acerca de qué hacer si encuentras un polluelo, porque sigue siendo mejor que no toques ni tomes a un polluelo excepto cuando sea absolutamente necesario.

(back to top)

¿Por qué los polluelos suelen dejar el nido antes de poder volar?

Para algunos polluelos resulta una gran ventaja poder dejar el nido lo antes posible. La gente suele creer que los nidos son hogares seguros y cómodos. Sin embargo, para los depredadores no es muy difícil encontrar nidos llenos de polluelos ruidosos; además de que los nidos no dejan de ser ideales para que los parásitos se multipliquen. Es por estos motivos que los padres trabajan de sol a sol para que sus polluelos crezcan lo antes posible y sean capaces de dejar el nido. Después de que los polluelos han dejado el nido, se dispersan por el territorio, y los padres los pueden guiar cada noche a un lugar diferente, aumentándoles las posibilidades de sobrevivencia. Algunas especies de aves, como las golondrinas, los carpinteros y otras aves que hacen sus nidos en hoyos, anidan en lugares desde donde los polluelos no puedan alcanzar una rama o lugar cercano para posarse de tal forma que los polluelos no salgan del nido antes de tiempo. Excepto en el caso de que un depredador logre acercase, los polluelos de estas especies no dejan el nido hasta que son capaces de volar.

(back to top)Zapatillas Estos Looks Blancas Con Molan Que Sí H2EbDYe9IW

¿Qué debo hacer si encuentro un polluelo de Chorlo Tildío, Pato, o Ganso?

Los polluelos del Chorlo Tildío, como también los patitos y las crías de gansos, y otras aves de corral, son aves que llamamos “polluelos precoces”. Estos polluelos salen del cascarón con plumillas gruesas, capaces de abrir los ojos, y pueden caminar perfectamente. Pocos minutos después de salir del cascarón, estos polluelos aprenden a reconocer a sus padres, a quienes siguen con tenacidad. Los dos padres les muestran qué comer, para que ellos mismos recojan su alimento. La familia, en estos casos, suele mantenerse unida por varias semanas.

Camisetas De De ChampionZumiez Camisetas ChampionZumiez Camisetas CQdBoxreW

Los polluelos del Chorlo Tildío crecen rápidamente, lo que demanda una gran cantidad de comida. Sin embargo, si encontraste uno de estos polluelos, lo más probable es que ya haya aprendido a reconocer a sus padres, y requiera estar con ellos para poder encontrar alimento que comer.

Lo mejor es dejar el polluelo, si éste no se encuentra en peligro inmediato.

Para más información acerca de cómo ayudar patitos, crías de los gansos, polluelos de Chorlos Tildío, y otros polluelos precoces, intenta buscar información en el Directorio de Información Acerca de la Rehabilitación de Animales Silvestres (Wildlife Rehabilitation Information Directory).

(back to top)

¿Cómo las aves empollan sus huevos?

En algunas especies, como en la Paloma Doméstica, el macho y la hembra empollan los huevos, dándoles calor y protegiéndolos mientras los polluelos se desarrollan y crecen en ellos. Normalmente es el macho el que se queda empollando durante el día, mientras la hembra va a buscar comida. Ella pasa más tiempo en el nido: empolla toda la noche, como también temprano en la mañana y tarde en la tarde.

El periodo de incubación varía enormemente de especie en especie. Puedes buscar más información acerca de esto para cada una de nuestras especies focales en nuestra guíaNike De 201819 Camisetas Camisetas Turquía Nike wOv0yNnPm8, o visitando AllAboutBirds.org

(back to top)

Mundo It Nike Fortnite Play Camiseta Just Friki n0w8mvNO